¿Te molesta constantemente tu pareja al dormir en la cama? ¿Te quitan las sábanas o te acaparan el espacio?

El dormir y los movimientos de la pareja es una de las quejas más comunes a la hora de hablar de calidad de sueño. Con una cama más grande, es menos probable que os molestéis entre vosotros. Si puedes, elige aquella cama en el que podáis acostaros uno al lado del otro, con los brazos detrás de la cabeza y los codos hacia afuera, sin tocarse.

Aquí te dejamos 9 razones por las que necesitas una cama más grande:

  1. Porque un colchón estándar (135cm) aporta a cada persona 67,5 cms de espacio, ¡menos que un bebé en una cuna! ¿No crees que es algo apretado?
  2. Un estudio ergonómico desarrollado por la National Bed Federation (NBF), demostró que las parejas duermen mejor en una cama más grande. Antes de las pruebas, solo el 15% dijo que compraría una cama más grande que la estándar. Después, el 50% dijo que lo haría.
  3. Porque pasas un tercio de tu vida en la cama. A los 50 años, habrás pasado 16 en tu colchón. Si vas a pasar todo ese tiempo allí, ¿por qué hacer el viaje al país de los sueños en clase turista cuando puedes ir en primera clase?
  4. Porque no necesariamente es más caro comprar un colchón algo más grande. Si un colchón dura siete años en excelentes condiciones, 100€ gastados de más, solo suponen 0,39 € por noche disfrutada.
  5. ¡Porque otros 16 países no pueden estar equivocados! En países como Bélgica, Grecia, Holanda, Islandia, Finlandia y Suiza, la mayoría de la población, duerme en colchones de 160×200. Por el contrario, los españoles todavía compramos más colchones de 135×190.
  6. Porque ya invertimos en otros aspectos de equipamiento de hogar. Gastamos todo lo que podemos en la mejor casa, vacaciones, coche, cocina, TV o sistema de sonido posibles. Entonces…, ¿por qué nos cuesta tanto cuando se trata de nuestro descanso?
  7. ¡Porque no querrás quedarte atrás! Aunque dos tercios de nosotros todavía optamos por el tamaño estándar, los colchones más grandes se están volviendo cada vez más populares entre aquellos que tienen espacio en el dormitorio para hacerse con uno.
  8. Una persona se retuerce y gira, de media, unas 60 a 70 veces por la noche, por lo que a mayor espacio dejes, menos perturbarás el descanso de tu pareja.
  9. Porque una vez que hayas dormido en una cama tamaño King Size, ¡no querrás volver a otra!

¿Todavía no te hemos convencido? ¡Necesitas un colchón tamaño grande para tus noches de descanso!

Fuente: Asocama