ASOCAMA aconseja reemplazar los equipos de descanso a los 10 años.

Recomienda apostar por un descanso de calidad acudiendo a marcas de fabricante de calidad homologada, y evitando mensajes erróneos como que un mismo producto es válido para el 80% de la población.

ASOCAMA recomienda la visita a tiendas especializadas, donde una prescripción adecuada aconsejará el producto que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

Son muchas las dudas que aparecen sobre la durabilidad real de un colchón.  ASOCAMA asegura que el nivel de vida de los equipos de descanso depende de varios factores como son: los materiales utilizados, la calidad de la fabricación, la frecuencia de uso y la forma en que el producto es cuidado.

En general, ASOCAMA aconseja reemplazar los equipos de descanso a los 10 años, ya que factores como el uso y el paso del tiempo merman sus propiedades de firmeza, confort e higiene. Pero cuidado porque no todos los productos del mercado cumplen unos requisitos mínimos de calidad. Es por ello que ASOCAMA recomienda apostar por fabricantes que, de manera objetiva y técnica, ofrezcan al mercado tecnologías que incorporen estándares de calidad homologados, además de apostar por marcas líderes del sector que sean garantía de compra.

La elección de un colchón depende de factores individuales como el peso, la altura, la postura al dormir y las preferencias personales en cuanto a firmeza y comodidad. Por lo tanto, hay que estar alerta de mensajes generalistas que indican que un mismo producto vale para toda la población.  El colchón es uno de los elementos más importantes en el hogar, ya que un descanso adecuado y una buena postura durante el sueño, tienen una afección muy directa sobre nuestra salud. Cada persona es diferente, por su morfología, edad, o gustos, por lo que necesita requisitos específicos en cuanto a comodidad y soporte en su cama. Por ejemplo, las personas más pesadas pueden necesitar un colchón más firme y resistente para proporcionar un soporte adecuado, mientras que las personas más ligeras pueden preferir un colchón más suave y cómodo. Hoy en día existe una avanzada tecnología que permite cubrir, de manera óptima, las necesidades más específicas para lograr un descanso reparador, todo ello ofreciendo una amplia gama de productos que buscan ofrecer el colchón más adecuado para cada durmiente.

 Y por último desde ASOCAMA recomiendan la visita a una tienda especializada, donde sus vendedores están capacitados para ofrecer una prescripción adecuada que permitirá aconsejar sobre el producto que mejor se adapte a las necesidades individuales en cuanto a soporte, durabilidad y comodidad de cada persona.

Acerca de ASOCAMA
La Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, es la asociación de fabricantes de equipos de descanso, nace en 1985 con el objetivo de velar por la calidad y contribuir a la mejora de la cultura del descanso. Esta cultura se basa en que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y, por ello, debemos hacer de esta actividad un momento placentero y reparador.