Esta Semana Santa es probable que muchos hogares o segundas residencias se equipen para una posible bienvenida a invitados o familiares. La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), ayuda a dar con las claves para que el descanso de tus huéspedes no sea un problema.

Para cualquiera que duerma en una cama, incluso solo por una noche, la base de una buena noche de descanso es tener un colchón cómodo y de apoyo adecuado. Es cierto que una cama de invitados puede ser utilizada por muchas personas diferentes con diferentes requisitos de descanso, pero hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir una cama para la habitación de invitados que pueden ayudar en la decisión:

  • No reutilices un colchón viejo. Por tentador que pueda resultar, ASOCAMA advierte contra el uso de un colchón viejo para el dormitorio de invitados, especialmente si tiene más de siete años. Puede ser demasiado fácil usar un viejo colchón o cama como cama de invitados, pero realmente, ¿si ya no es lo suficientemente bueno para ti por qué lo va a ser para tus invitados?
  • Invierte acorde a tus necesidades. No necesariamente se tiene que pagar mucho dinero por un nuevo equipo de descanso para asegurarse de que sea el adecuado para tus invitados. Desde ASOCAMA, nuestro consejo es siempre probar antes de comprar, gastar todo lo que se pueda pagar y comprar una cama tan grande como la habitación lo permita. ¡Tus invitados te lo agradecerán!
  • Evita los sofá-cama. Muchas personas también optan por sofás-cama como opciones de ahorro de espacio. Trata de invertir en calidad de descanso de tus invitados y, si por un tema de espacio, debes acudir a un sofá-cama, trata de comprar uno que admita un colchón razonablemente alto. Cuanta mayor altura tenga el colchón, mayor nivel de confort ofrecerá.
  • Que los fabricantes sean tus aliados. Para cualquiera que compre una cama nueva, ASOCAMA aconseja a los consumidores que acudan a los fabricantes como garantía, no solo del buen descanso, sino de productos seguros, limpios y honestos.
  • Dedica tiempo al proceso de compra. Puede resultar un poco tedioso dedicar tiempo a la compra de un colchón que no va a ser para ti. Piensa que un colchón dura de media entre 7 y 10 años, ¡tomate tu tiempo en una buena decisión y no tendrás que cambiar de colchón al poco tiempo!
  • Déjate asesorar. En los establecimientos especializados podrás encontrar personal de venta que te podrán ayudar. Están acostumbrados a que acudan consumidores con la misma necesidad y sabrán dar con el colchón y el equipo de descanso de tus invitados adecuado a tu presupuesto

Con estos pequeños consejos, desde ASOCAMA esperamos poder ayudar a elegir el mejor descanso para que tus huéspedes se sientan… como en casa.

Acerca de ASOCAMA

La Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, es la asociación de fabricantes de equipos de descanso, nace en 1985 con el objetivo de velar por la calidad y contribuir a la mejora de la cultura del descanso. Esta cultura se basa en que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y, por ello, debemos hacer de esta actividad un momento placentero y reparador.