En Elaxprem somos especialistas en descanso y trabajamos cada día para conseguir satisfacer tus mejores sueños, estamos convencidos.

En este apartado damos respuesta a tus preguntas relacionadas con el mejor descanso. Puedes formular tu consulta rellenando el formulario de abajo para incluir en esta lista cualquier duda que tengas.

Está demostrado que la sensación de levantarse descansado y con energía disminuye considerablemente a medida que aumenta la edad del colchón. Numerosos estudios llevados a cabo por ASOCAMA, Asociación de Fabricantes de Colchones de España, concluyen que la vida media de un equipo de descanso, antes de que se produzca el fracaso por fatiga de materiales, es de 8 a 10 años, según el tipo de colchón.
Así, un colchón con más de 10 años, va perdiendo su elasticidad y no cumple su función de amortiguar la carga a la que se le somete diariamente y por espacio de unas 7 horas de media.
Se produce el envejecimiento de los materiales de forma progresiva y hace que dormir sea una verdadera tortura.
Además, resulta obvio que las condiciones higiénico-sanitarias de un colchón con más de 10 años estén bajo mínimos, ya que agentes externos, tales como ácaros del polvo y otros microorganismos, pueden producir un deterioro considerable.

Sin duda, es el colchón de muelles es el que posee el mayor índice de ventas, en torno a un 70 u 80% de todos los colchones que se venden en nuestro país. En Elaxprem, recomendamos especialmente el  modelo Senador, con bloque de muelles BOX Spring System -con 25 % más de muelles- y una caja de refuerzo perimetral de HR. También cumple los mejores requisitos de calidad el modelo Génesis, con bloque exclusivo ELAXPREM, formado por un mayor número de muelles Bonell, y una caja de refuerzo perimetral de HR.

La respuesta es absolutamente afirmativa. De entrada, una base antigua puede dañar un colchón nuevo; ambos elementos deben combinarse convenientemente, de la misma forma que nunca le pondríamos a un vehículo nuevo unos neumáticos antiguos. En el caso de los somieres, la presión ejercida sobre las láminas durante muchos años produce un deterioro  y una falta de flexibilidad que hacen que el colchón no se adapte correctamente a esta base. La compra de un nuevo colchón debe ir siempre acompañada de su base correspondiente. En nuestro Catálogorecomendamos las mejores bases para cada colchón. En cuanto a somieres, disponemos de los modelos Lama Ancha y Multi Haya, ambos con refuerzos centrales y láminas que proporcionan la firmeza y flexibilidad necesarias. También disponemos de canapés abatibles y bases tapizadas.

La tecnología actual en la fabricación ha evolucionado tanto, que hoy en día la elección se puede hacer con una buena lista de productos adecuados para cada persona.
Así, debemos elegir un colchón cómodo, ni demasiado blando ni demasiado duro, confortable, que se adapte a nuestro cuerpo y que tenga la capacidad de recuperar su estado en reposo.
La elección de la base será también atendiendo a criterios de comodidad, pues el resultado en conjunto – base y colchón – hará que el descanso sea el apropiado.
En Elaxprem podemos asesorarte a cerca de las nuevas tecnologías, nuevos materiales y productos naturales, especialmente diseñados para que descanses correctamente y disfrutes de un sueño confortable y reparador, porque dormir adecuadamente  es descansar.

La postura en la que duermes, indudablemente, implica un estado de salud más o menos positivo: si tu sueño es intranquilo o te mueves mucho y cambias de posición durante la noche, te levantarás con esa sensación de no haber descansado  correctamente, a pesar de haber estado todas las horas en la cama.
Puede ser debido a no adoptar una posición correcta en la cama. Si es así, te recomendamos algunas de las posturas más beneficiosas:

  • Posición lateral, es decir de lado sobre tu costado izquierdo y con las piernas ligeramente flexionadas. Es muy beneficioso para conseguir un sueño reconfortante.
  • De costado y con los brazos sobre el pecho, es muy cómoda y evita los ronquidos.
  • De lado, flexionando la pierna contraria, facilita el descanso de la columna vertebral y mejora los dolores de espalda.
  • Boca arriba y con un cojín bajo las piernas, favorece la circulación y relaja las piernas.

Algunas de estas posturas suelen producir un efecto muy beneficioso y reparador, pero evidentemente debes adoptar la que más te satisfaga.
Una cuestión muy importante: nunca debes dormir boca abajo y con la cabeza hacia un lado, pues te provocara molestias en todo el cuerpo, especialmente en el cuello y en la columna vertebral.

No dormir bien las horas necesarias, significa no estar al 100% durante el día siguiente, provocando estados de irritación y malestar, falta de concentración y dificultad en general para el conocimiento.
Si por la noche no has dormido bien, es decir, no has descansado, te sentirás por la mañana falto de energías y relativamente cansado durante el día.
Las horas de sueño de cada persona son distintas en función de determinados conceptos, como pueden ser las costumbres personales, el estado de relajación y los hábitos alimenticios, pero por regla general, se entiende por horas normales de sueño entre 7 y 9 horas diarias; se considera, además de una necesidad física y psíquica.
Crear un ambiente adecuado, luminosidad aparente, color de paredes y complementos, habitaciones en definitiva, más acogedoras, aporta también esa pequeña pizca de relajación necesaria para el descanso.
La temperatura del cuarto debe situarse entre 18 y 20 grados con una ventilación adecuada que favorecerá un sueño gratificante y reparador.

Realiza la consulta que desees a nuestros especialistas:

Nombre y apellidos (requerido)

Email (requerido)

Consulta