medidas-colchonLos colchones, cuánto más amplios son permiten un mejor descanso, porque de este modo cuando duermes te puedes mover con libertad. Los colchones de 1,80 m de largo y 1,35 m de ancho están en desuso.

Actualmente, la medida más solicitada es 1,50 m por 1,90 m, o incluso más anchos. Otra opción para camas grandes son los colchones gemelos (unidos por cremallera tanto en la parte inferior como en la superior) que permiten unir y adaptar colchones pequeños (080, 090, 105) para convertirlos en camas de 1,80 o más de ancho.

Todo dependerá del espacio que tengamos en el dormitorio y de nuestro bolsillo, puesto que las medidas que no se consideran estándar generalmente encarecen del 10 al 15% el precio normal. Además, la ropa de cama también resultará menos económica y más difícil de conseguir.

El grosor del colchón dependerá de la imagen que queramos imprimir al dormitorio. En España, los colchones suelen tener una altura que va desde  23 a 28 cm, e incluso en los últimos tiempos de 31 cm.